Temas Preferidos


«RECONSTRUYENDO A LA FAMILIA»

«ASI VEO A LA FAMILIA»

¿Quieres Ser la Persona de Exito?

¿En Cuanta Violencia Vivimos?


«RECONSTRUYENDO A LA FAMILIA»

Rev. Juan Korszyk


Se ha observado en nuestra sociedad que la familia está en pleno grado de transición – muchos cambios, y las realidades de la vida nos presentan situaciones sucesivas… Sin duda, cuando hablamos de la familia nos conviene observar en qué nivel de actividad se dan las disenciones, separaciones y tantos divorcios. Es importante tomar conciencia de que, es posible la reconstrucción de la vida de la pareja; de qué, el restablecimiento en el orden doméstico es necesario y posible más que nunca.
Marcada esta pauta, debo decir que tenemos la ventaja de saber que Jesucristo intercede poderosamente por todos aquellos que necesitan ser socorridos y restaurados. “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por El se acercan a Dios, VIVIENDO SIEMPRE PARA INTERCEDER POR ELLOS” – y, “El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres, no sea que Yo (Dios) venga y hiera la tierra con maldición” Citas de la carta de los Hebreos y Malaquías 4:6). ¡Nada es más significativo que esta verdad!
Sin embargo, se ha venido creyendo en la eventualidad, es decir, que si usted, ya ha pasado por un fracaso, pensará -¿para qué intentar reconstruir la relación?.
Reconstrucción del matrimonio: Con este título se designan los resultados de cientos de testimonios de uniones rotas – vidas quebrantadas que por generaciones solían chocar entre sí – Amigos, les digo, es hora de reagruparse, renovarse, si sufrieron profundos desacuerdos y lamentables desajustes, que destruyeron sus relaciones armoniosas – Las causas pueden ser de diverso origen, pero el propósito de Dios no es disolver el matrimonio, sino salvarlo, restaurarlo, repararlo y sanarlo de todo lo que estaba funcionando mal.
Reconstrucción del hogar: Decimos que el hogar es donde se reúnen todos, con Cristo en la Familia – un hogar con verdadera felicidad – solamente Cristo recontruye el hogar.
A la larga, hay qué saber vivir; que ella se entienda bien con su marido y su marido se entienda bien con ella; que se conozcan íntimamente, con inteligencia, es decir con la aptitud para conocer y comprender a los demás.

La capacidad de resolver los conflictos, hará reaparecer nuevamente la prueba de amor y comprensión con respeto al otro.
Desafortunadamente, ustedes saben bien, que si no hay tal restauración, los afectados no son solamente los cónyuges, sino también los niños, que se crían sin respeto y sin estima propia o sin un buen equilibrio psicológico. De ahí proviene la irresponsabilidad hacia los semejantes. Por eso, también las pandillas, la violencia y la delincuencia aumentan.

Cabría decir que para muchos, el matrimonio, ya no es la comunión de sentimientos agradables; ahora el hogar se ha convertido en un círculo de discusión; ahora están amargados, viven en retraimiento y en desconfianza, porque no fueron recompensados sus esfuerzos en logra la unidad, que ahora detestan y odian.
¿La intimidad ha ido reduciéndose a la nada?.
En efecto, entre ellos, ”el humor siempre es malo”.

Hay qué apretar los lazos conyugales, y ¡cuántos obstáculos hay que vencer en nosotros mismos para lograr una aceptación activa y armoniosa!
Propiamente hablando, en la mayoría de los casos, para llegar a una situación más satisfactoria para sí mismo y para la pareja, se requiere la confrontación, que gracias a la voluntad de uno de los cónyuges busca plantear el problema. Así pues, es preferible abordar en seguida.
La necesidad para la reconstrucción de la familia para arreglar la cuestión de buenas maneras.

Para esto, hace falta: La comprensión durante los momentos difíciles.
Haría falta el reajuste – de manera flexible buscar el acuerdo. Despues de examinar los hechos, con buen humor, es posible que se llegue a una conciliación favorable para los dos.
Se trata de un reajuste constante. Si deseamos un matrimonio duradero; también debe de haber un compromiso serio para que la relación sea constante. De otra manera, el matrimonio andará de lío en lío.

Y por supuesto, que no se trata de desencadenar una disyunción y la rupura del vínculo matrimonial.
Que las funciones conyugales sean vistas de manera más directa y más activa.
La experiencia nos garantiza, que el marido debe ser la cabeza de familia; este rol nunca dejará de ser inoperante.
En el último lugar, debo decir que si decidimos que haya la buena solidez en el hogar; la pareja debe tener buena unión, andar con lucidez y buena voluntad, debe estar inmersa en el vínculo matrimonial – el amor divino, el amor ágape, el amor de Dios. Tenemos una gloriosa tarea que por amor podemos realizar respaldados por las virtudes supremas del carácter de Cristo. Sostengamos y estimemos la familia! No olvidemos que Dios quiere restaurar, El quiere salvar a la familia – Porque según sea la FAMILIA, así serán la Escuela, la Iglesia, y la Sociedad. >>arriba


«ASI VEO A LA FAMILIA»

Por el Rev. Juan Korszyk

Creo amigos que la manera de acercarnos a la familia tiene que ser a traves de su definición – a través de su origen y de su verdadero propósito. Entendemos que el matrimonio es de origen divino/humano y lo podemos sintetizar así: «Es la unión de dos personas, con sexos diferentes, casados segun las ordenanzas de Dios y la legalidad que otorga el gobierno soberano con derechos y privilegios». Cuando uno piensa de la unión de dos personas de sexos diferentes que se unen y forman una unión sólida de dos cuerpos que se juntan y con la presencia del amor – forman una sola carne. En amor, ese es el propósito divino – esa es la esencia del matrimonio. El propósito de Dios para la relación conyugal es que dos personas experimenten el uno con el otro la armonía. En efecto lo dicho, puede transparentar que por ese compromiso recíproco de los esposos – esos amigos, que desde el día o la noche nupcial se dieron los solemnes votos matrimoniales, se dijeron el uno al otro – «quiero tomarte a ti – ‘para ser tu esposo/a. Para vivir contigo, conforme a lo ordenado por Dios en el santo estado del matrimonio» y allí, entre sí, comprometieron los votos de amor incondicional: «Prometo amarte, honrarte, consolarte, someterme a ti y cuidarte; en tiempos de salud o enfermedad», en «tiempos de prosperidad o en escacez». Recuerde, que para toda la vida dieron la promesa: «Prometo conservarme exclusivamente para ti, mientras viva» y luego, el sello indestructible: «Con este anillo te desposo todo, uniendo contigo mi corazón y mi vida.» Que hermoso amigos, que a traves de esos votos de fidelidad, la pareja desea adaptarse en esa unión de dos personas que quieren vivir juntos, comer juntos, viajar juntos – bueno en armonía – en base a esa forma de querer sostener el uno al otro. Estimemos a la familia – cada uno con nuestras Idiosincracias, con nuestras costumbres; por supuesto, cuando nosotros podemos reir y llolar en familia – que bello es encontar el amor en la unión conyugal feliz; para vivir en familia, cuando padres e hijos se aprecian, se abrazan y se besan; así pues, aunque no todo parece fácil y agradable. Pero sabes, la Biblia dice que «Todos deben honrar el matrimonio» «sea honroso el matrimonio en todos y el lecho sin mancilla, porque a los inmorales y adúlteros los juzgará Dios» (Hebreos 13:4). Que te parece si encomendamos a Dios, y pedimos Su bendición a la familia suya y todas las familias del mundo – «Señor en este momento miramos a Ti – el único que puede ayudar a la familia. Nosotros te honramos – y nos humillamos reconociendo nuestra necesidad. Gracias que de ti viene el amor que nos sellará para continuar en unidad, en familia por muchos días – Oramos en el Nombre de Jesús – Amén.
>>arriba


¿Quieres Ser la Persona de Exito?

Por el Rev. Juan Korszyk

Por supuesto que sí…!!! La mayoría de las personas no se imaginan que el punto de vista bíblico, unido a los conceptos cristianos prácticos les lleva al verdadero éxito, al éxito conectado al destino y el próposito que Dios tiene para cada uno de nosotros. Permíteme hacerte ésta pregunta: ¿Conoces tu destino? – Hay un destino para tí, debes hoy valorar y percibir las cosas bien – puedes prosperar aún más… Un conferencista y motivador para gente de negocios – preguntó a los asistentes que pagaron una alta suma de dinero para escuchar este prometedor tema para su futuro éxito: ¿cuántos, de veras quieren tener éxito? 3 cosas – Primero, ante todo, hay qué estar bien con Dios. – hay que darle todo el corazón a Dios, hay que darle toda la devoción. El éxito será garantizado para aquellos que invitan a vivir a Jesucristo en ellos – como en su propia casa – los que le abren su corazón – y, cuando El entre allí, el Espíritu Santo derramará en ese ser el único amor perfecto y verdadero. «Reconócelo en todos tus caminos» – «Confía en Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia – dice la Biblia. Basta decir – que lo contrario – es «ignóralo» creyendo que puedes por ti mismo – con esa actitud egoísta no se llega al éxito. Segundo: Hay qué estar bién en Casa – hay que estar bién en las relaciones familiares – bién entre la pareja – padres e hijos – tener una estrecha relación. Recordemos esta frase: «Ningún éxito por grande que tengas en tu vida, podrá suplir el fracaso de tu hogar» -qué tremendo… Tercero: La Regla de Oro: «Hacer a otros, lo que quieres que te hagan a ti…» -Es decir, hay qué tratar de una manera digna de Dios. ¿Qué puedo hacer a otros para que ellos vivan felices? La Regla de oro conduce a la vida llena de gozo y libertad. · Hoy día se cumple lo que la Biblia dice: «En los últimos días la gente perderá su afecto natural – es decir, perderán esa sensibilidad de ayudar a otros – así querer tener éxito por poder hacer algo bueno a otros. · Lo opuesto es esa gratificación de sí mismo, por la adoración del yo – esa persona egoísta – no tiene éxito. · Recuerde que la raíz de nuestro problema de pobreza es nuestro propio egoísmo…. Yo quiero que en este momento le digamos a Dios en esta oración – que el Señor nos ayude a cambiar, a imitar y seguir la prosperidad saludable…. Señor – en este momento vemos nuestra situación – y, creemos que Tú has venido para darnos vida y vida en abuundancia – creemos que nos ayudarás a apoyar nuestro éxito en Tú PROVISION y a TI te damos las gracias por Tú BONDAD Y AMOR POR CADA UNO DE NOSOTROS – amén – Hasta la próxima – su hermano – Juan Korszyk. >>arriba


¿En Cuanta Violencia Vivimos?

Por el Rev. Juan Korszyk

Hace pocos días, por la televisión las noticias nos mostraron escenas imposibles de olvidar. ¡Nuestro mundo está sumergido bajo una ola de violencia y destrucción! En este tiempo difícil es importante que veamos algunas causas por las cuales los individuos enojados; duros, hostiles y malos emplean la agresión. Analicemos hoy esto: ¿Por qué estas personas recuerren a la violencia? ¡Personas violentas; cuyas vidas están arruinadas y destruyen la de los demás! El septiembre 11, 2001 quedaron impresionadas nuestras memorias ante la explosión tan destructora contra edificios monumentales de Nueva York. Unos terroristas secuestraron varios aviones comerciales y, con una acción suicida, como una válvula de escape hostil; tal vez por su fanatismo religioso, hicieron estrellar dos aviones contra los dos edificios World Trade Towers (dos torres gemelas de 112 pisos de alto) ¡Qué tragedia! Esa tragedia golpeó la médula de finanzas de todo el capitalismo moderno y, sobre todo, golpeó a familias enteras que perdieron a sus seres queridos. Con mucha compasión, enviamos nuestras condolencias a todas las familias que tienen alguno de sus miembros entre las víctimas. En un sentido corriente, es doloroso decirlo, pero es realidad – ésta tragedia nos une a la triste analogía y, merece nuestra reflexión, acerca de la violencia y la demoralización interna en miles de familias contemporáneas. Con frecuencia, la persona por un exceso de enojo y crueldad ha suscitado la cólera; que no respeta nada, ni siquiera a sí mismo. ¡Cuántos individuos utilizan las fuerzas agresivas e inclusive destruyen hasta su vida y su propia familia! No se dan cuenta de las consecuencias nocivas, aquellos que cometen el disparate tan grande contra la familia: la destrucción del matrimonio. Tal vez, para aclarar esto, pensemos en la escena de violencia, donde la situación es ya tensa; ahí puede venir la ruptura de objetos e incluso pueden venir los golpes físicos. No se dan cuenta al peligro al dejarse llevar por una reacción emotiva violenta, aun ante la contrariedad más difícil, aun para hacerle ceder a la otra parte; o querer golpear, romper y lanzar gritos agresivos. Mas sin embargo, la violencia no es la solución, »…vence con el bien el mal». Lo más increíble es que al contraer matrimonio, la pareja construye el monumento (torres gemelas) -«dos en uno». Desde el momento de la boda nupcial, construyen así sea, con los anillos, el vestido nupcial, el arreglo floral para la ceremonia, el pastel de boda, y los votos, etc. Sí amigos: ¡Es el matrimonio, la institución y la construcción más elevada de todos los edificios! Tenemos que aprender, cómo tratar los desacuerdos, los choques, la incompatibilidad que lleva a muchos cónyuges que se destrozan mutuamente y, derrumban el edificio de la familia. ¿Cuáles son los motivos más frecuentes de las discusiones? Puedo mencionar algunos. A mi parecer, o tal vez, el que más veo en el nivel general, en primer lugar es: La insatisfacción sexual, y por ende la infidelidad con su cónyuge. En segundo lugar, el gasto del dinero. Uno de los dos es más gastador que el otro…Y, finalmente, es la falta de comunicación. El diálogo conyugal es el oxígeno imprescindible para sobrevivir hasta que lleguemos al cielo. Como ya hemos aludido más arriba, es necesario responder juntos a los desafíos de la vida. En realidad, los matrimonios hoy, no deben olvidar del requisito básico e indispensable: – Hay que buscar el modo de reducir el estado de tensión a través de la oración. – Hay que buscar el apoyo de amigos o instituciones de consejería profesional, así llegar a una solución no violenta aun en los momentos de irritación y las discusiones que sin lugar a duda, en todas las familia pueden aparecer. El ministerio VOZ DE LA FAMILIA, con todo su equipo de participantes, está dedicado a enviar PALABRAS DE VIDA para que las personas puedan vivir en amor, con más respeto y mayor dignidad en la familia de hoy. >>arriba

En eventos especiales también se cubren: Retiros, campamentos, encuentros matrimoniales y grupos de jóvenes.

Voice of the Family Ministries, Inc :   P.O. Box 429 Midway City, CA 92655 U.S.A   
Pueden comunicarse con nosotros: Tel. (800)388-5343 o via E-mail